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PROGRAMAS DE POTENCIACION DE INTELIGENCIA

El contenido de estos programas se refiere al desarrollo sistemático de las capacidades propias de las áreas neurológicas más importantes, especialmente la visual y auditiva que serán determinantes en el éxito escolar y social de los niños.

Las técnicas son de una gran eficacia y se caracterizan por aplicarse al momento más oportuno, así como por la abundancia y la calidad de los estímulos. Los objetivos más elevados son procurar un elevado dominio de todas las formas de lenguaje en la lenguaje propia y la extranjera, pero también el lenguaje musical y el matemático.

El ambiente se caracteriza por el amor, el humor, la alegría y el juego.

Por otra parte se tiene muy en consideración la importancia del desarrollo motor, cuya incidencia es determinante en las operaciones cerebrales necesarias para un aprendizaje excelente en la escuela.


FORMACIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En CIPOINT formamos a profesionales en grupos muy reducidos, de CINCO a DIEZ personas, a especialistas en ciencias de la educación que deseen conocer a fondo nuestro método de evaluación del desarrollo evolutivo, así como los principios, los programas y las técnicas más avanzados para desarrollar las capacidades cerebrales básicas de forma armónica y sistemática desde el nacimiento.

Profesionales muy competentes ignoran con frecuencia la mejor forma de dinamizar el proceso del desarrollo cerebral del niño en el primer año de su vida y a veces también en los sucesivos. Sin embargo el cerebro infantil necesita una sabia intervención de los que le rodean para poder adquirir funciones vitales.

Nuestros programas de estimulación son ricos y variados desde el primer día de vida teniendo en cuenta que es urgente procurar al niño las funciones vitales del segundo nivel neurológico en sustitución de las funciones meramente reflejas del primer nivel.


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Enseñamos las claves de la detección de las causas últimas de los problemas de aprendizaje y las diversas formas de subsanarlas mediante procedimientos distintos de los habituales.

Éstos suelen ser de carácter sintomático y, por esa razón, tienen una eficacia muy limitada.

Nuestros métodos tratan de llenar las lagunas que presente el niño en su desarrollo neurológico.

Van pues a lo fundamental y rompen con el habitual procedimiento repetitivo, pesado y poco útil.

Tenemos muy en cuenta que todos los niños son potencialmente muy inteligentes y que están llenos de interés por el aprendizaje. Si no se refleja así en su conducta ni en su capacidad efectiva, es porque tiene algún fallo neurológico que le impide obtener la satisfacción de mayores logros.

La única solución es la reparación del fallo. Nosotros conocemos algunas claves para evaluar ese problema y para aplicar un programa que dé esperanzas de solución.


AYUDA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Formamos para poder ofrecer una atención más eficaz a los niños que padecen algún tipo de trastorno neurológico, a niños de educación especial y de integración, y todos los que fracasan en los estudios sin que los educadores puedan evitarlo a pesar de tantos esfuerzos.

Nuestros programas son muy interesantes para sus papás, educadores, asociaciones y profesionales. Ponemos a su disposición una larga experiencia y unos programas diferentes, menos limitados que los clásicos.